Un sabor en tu paladar.
- Valentina Montenegro
- 15 jun 2016
- 2 Min. de lectura
¿Serán importantes las diferentes técnicas que utilizan en la comida? O solo es importante comer y ya, ya sea para no enfermarnos, para estar saludables y cosas así que ya sabemos…
Pero, qué tan importante será llevar un sabor especial y único a tu boca, que te provoque satisfacción, placer y emoción. Solo imagínate: un limón bien amarillo y blando, puedes sentir ese olor peculiar cuando lo coges y lo partes, entonces comienzas a exprimirlo en tu boca y caen esas gotas acidas a tu paladar, ¿sientes esa sensación?

Pues bien, puedes notar claramente que los distintos sabores que pruebas son importantes y por ende las distintas técnicas que utilizan para cocinar, como cuando vas de visita un fin de semana a casa de tus abuelitos y han preparado una comida, es tan satisfactorio entrar a la casa y solo con percibir ese olor desde la puerta te da unas ganas de comer porque sabes que no hay nada mejor que el sazón de tus abuelos.
Y aquí viene la incógnita: ¿tragas o comes?, existe una gran diferencia puesto que al comerla sientes cada bocado ingiriendo en tu boca. La comida es para deleitar tu paladar así como también visualmente. Te has dado cuenta que cuando entras a una pastelería la primera impresión entra por tus ojos y luego al verlo sientes ese dulce en tu boca, es por eso que decidimos escoger aquella torta con fresas y crema chantilly, al fin te apeteció y lo compras.
Así como también en mi colegio, estas tan impaciente porque llegue recreo ya que lo único que quieres es ir a comer después de estar sentada tres horas recibiendo clases. Y finalmente se acaba la hora y corres al bar para no hacer fila porque lo único que quieres es comer. También cuando llegas a casa después del cole y te tienen preparada esa comida que tanto te gusta.
¡Qué rico!
Saborea la comida, siéntela y disfruta.

Comments