Las famosas "caídas".
- Gabriela Heredia
- 15 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Una nueva forma de diversión cautiva a los jóvenes de nuestro país. Se trata de las famosas caídas o fiestas clandestinas que son convocadas cada semana a través de las redes sociales. Estas actividades generalmente son realizadas por jóvenes de 18 años, los adolescentes que asisten a estas fiestas tienen acceso a bebidas alcohólicas, droga e incluso tienen relaciones sexuales.
Las caídas se realizan en lugares como: casas particulares, fincas, canchas sintéticas, coliseos, en locales alquilados etc…que no son lejos de la zona urbana. Para evitar que la policía sepa de estas caídas los organizadores proporcionan el lugar de encuentro donde parten buses para llevar a los asistentes a la famosa “CAÍDA”. El valor de la entrada esta entre los cinco y siete dólares.
Es importante que los jóvenes que quieran realizar fiestas o “caídas” estén al tanto de lo que les puede suceder ya que en el código penal es considerado un delito por corrupción de menores y puede ser sancionado con uno a tres años de prisión según el artículo 508 literal 6. Pero no solo tienen riesgos los organizadores si no también los jóvenes que asisten a estas fiestas. Sabemos que al ingerir bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas como la marihuana produce efectos en el organismo y es así como se producen: los abusos sexuales, robos, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y también pueden ir a la Dinapen si son menores de edad y si tienen la mayoría de edad pueden ir a la cárcel.
Es recomendable que los padres instruyan a sus hijos que esta clase de eventos no son nada beneficiosos, ya que si los padres dan una constructiva información que nos ayude a tomar precauciones, sabríamos a que nos enfrentamos y los riesgos que correremos. Las caídas en todo el sentido de la palabra nunca son ni serán motivo de un encuentro favorable de jóvenes, ya que influencian al sexo al consumo de estupefacientes al robo a la delincuencia.
Por todo lo antes mencionado debemos tomar conciencia y cuidar nuestra integridad “No es diversión si haces daño a tu cuerpo y a tu mente, diviértete sanamente “.
Comments