top of page

CERVANTES SOLIDARIO, MÁS UNIDOS QUE NUNCA

  • Diana Erazo, Jhon Puga y Solange Reascos.
  • 16 may 2016
  • 2 Min. de lectura

El día Sábado, 16 de Abril del 2016, a las 18:58, sucedió una catástrofe que cambio la vida de todos los ecuatorianos.


De la catástrofe que estamos hablando, es del terremoto que fue de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter, 10 km de profundidad y que se situó en las costas de Esmeraldas, cerca de Muisne, el cual dejó una enorme cantidad de víctimas y a la mayoría de personas sin ningún recurso indispensable para vivir. Nuestros hermanos costeños están muy afectados y no saben qué hacer o a que lugares acudir. En este momento es importante destacar que se ha visto al pueblo ecuatoriano más unido que nunca, todos absolutamente todos, sin excepción, hemos apoyado con nuestro granito de arena para ayudar a nuestros hermanos afectados.

La población ecuatoriana se ha organizado de una manera impresionante, rescatando valores como: la solidaridad, el respeto, la generosidad, el desinterés y el amor. Dentro de esta organización, está la recolección de insumos, los cuales se realiza en diferentes centros de acopio de todo el país. Nuestro colegio Miguel de Cervantes Saavedra fue escogido como centro de acopio ,en donde tanto nuestros compañeros y profesores, como personas particulares cercanas a nuestra institución, han colaborado con varios víveres, útiles de aseo, medicamentos, ropa en buen estado, utensilios de cocina, entre otros.

Luego de la recolección de las donaciones, se realizó la clasificación. Las personas que organizaron esta actividad fueron las integrantes del gobierno estudiantil, los estudiantes de tercero de bachillerato, autoridades de la institución y consejo de padres de familia. Esta labor se llevó a cabo del 17 al 21 de Abril.


Para que estas donaciones lleguen a manos de los damnificados, nuestra institución contrato un camión, el cual movilizó las diferentes donaciones hasta el sector de El Parque Bicentenario, centro de acopio de la Alcaldía, para que sean trasladadas a la zona del desastre. Los encargados de esta labor fueron las chicas del gobierno estudiantil y dos autoridades de la institución.


Es importante que conozcan que en ese lugar, nosotros pudimos observar una enorme cantidad de personas que ayudaban en la tarea de clasificación y elaboración de kits.



Actualmente se sigue recolectando diferentes insumos, ya que la ayuda no debe ser solo de una semana sino del tiempo que sea necesario. Hoy por ti, mañana por mí. Dar una mano no nos quita nada sino más bien nos llena de felicidad.



 
 
 

Comments


Quiénes somos
VIDEOS DE ESTE MES
Sigue "Onda Cervantina"
  • Facebook Basic Black
bottom of page