top of page

Escuela de frikis

  • Nathaly E. Balseca Ruano
  • 14 mar 2016
  • 2 Min. de lectura


Les voy a explicar a lo que me refiero con una “Escuela de Frikis”, y no es que este insultando a cada uno de los que se encuentra dentro de una unidad educativa, más bien explicar por qué somos la mayoría frikis de una manera sutil y discreta.

Por Friki se entiende, la palabra originada del inglés que significa extraño y extravagante, es decir a los comportamientos, aficiones incluso el vestuario que para muchos pueden resultar inusuales. Aquellas personas que tienen distintos gustos y que para varios, en especial los jóvenes les resultan desconocido y EXTRAÑO.

En ocasiones en el colegio vas a encontrar a aquella persona que realmente le guste el anime a la cual se le denomina Otaku, a la persona que este aficionado a los videojuegos que es el Gamer, a los Swag que por su forma de vestir con pantalones de deporte, bombachos, brillantes, animal print, camisetas sin mangas, gorras planas. A los Emos, personas que piensan principalmente en sus problemas y para escapar de ellos se lastiman. Los punks que suelen vestirse de manera poco convencional y utilizar una cresta como peinado, se caracterizan a nivel musical, por las melodías simples, los compases rápidos y las letras de protesta. Rastas (Movimiento Rastafari) Bob Marley y la música reggae, fueron sin duda grandes difusores de este movimiento, modo de vida o como prefieras llamarlo. Uno de los aspectos que más identifica a un Rasta, además de los colores verde, amarillo y rojo, son los dreadlocks o mal llamadas rastas. Raperos o también llamados Rapper, éste género está fuertemente influenciado por el reggae, funk y el soul, este movimiento logra expresar mediante su música el desencanto que sienten hacia la sociedad y sus críticas constantes, para ello se han identificado en sus letras, vestimenta y los conocidos grafitis.

Skaters están relacionados con la cultura callejera, hacen uso de los espacios abiertos solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos a través de una patineta. En sí las tribus urbanas de la actualidad.


En la vida estudiantil se encuentran muchas de esas personas, ya que todos podríamos considerarnos Frikis, por la razón de que todos tenemos gustos diferentes que pueden o no agradar a los demás.

Encontramos personalidades distintas a cada compañero de clase, pero no significa que no sepan divertirse puesto que cada uno tiene su forma de diversión.

La amistad no juzga como es realmente la persona sino cómo te sientes junto a esa persona y los momentos que pasas con ella.

Los amigos Frikis en todo momento estarán juntos, sin importar lo que digan los demás.

Porque si todos fuéramos iguales el mundo sería aburrido.


 
 
 

Comments


Quiénes somos
VIDEOS DE ESTE MES
Sigue "Onda Cervantina"
  • Facebook Basic Black
bottom of page